Pautas para la primera entrega del 2do lapso - Planeación del Sistema señaletico

Un saludo 

Como inicio del Proceso de diseño del Sistema Señaletico, se debe Planificar y determinar necesidades.

Fase de Planeación: Valor 6%

Contenidos programáticos: Análisis del problema. Estudio de necesidades y de desplazamiento. Toma de fotografías, levantamiento de planos, recolección del datos del entorno, posible ubicación de las señales. Consideración y estudio de factores socio-culturales y de elementos ambientales, históricos y arquitectónicos

Objetivo:  Analiza, con un carácter crítico, mediante planos, fotografías y vídeo de los elementos arquitectónicos, la organización del espacio, los recorridos o circulaciones planteadas, con el objeto de alcanzar la orientación autónoma de los usuarios dentro del entorno, y reducir la necesidad de pedir ayuda a otros individuos. 

Tiempo de desarrollo: desde el 10/01/17 hasta el 25/01/17

Entrega: 31 de enero  y el 01 de febrero del 2017 en clase y en un CD correctamente identificado

Pautas: 

  1.    Plano o planos en el caso de dos pisos o dos instituciones, con los recorridos principales y secundarios
  2.   Palabras claves con el Nombre de todos los espacios para determinar la cantidad de señales Identificativas
  3.  Plano de Ubicación de Paneles señaléticos del espacio interno. Definición de la cantidad de paneles señaléticos orientadores, direccionales, informativos, reguladores, provisionales y su posible ubicación en los paneles.
  4.  Plano de Ubicación de Paneles Señaléticos externos, de fachada y de ubicación de la institución desde la calle
  5.  Fotografías del sitio internas y externas de aproximación desde las calles cercanas, con encuadres generales desde la óptica del recorrido, y de los detalles arquitectónicos, orgánicos de flora, fauna u objetuales que sirvan como consistencia externa entre el entorno y el sistema señalético
  6. Consideración de factores socio-culturales- edad, nivel cultural y educativo, señalética para todos con incorporación de recursos hápticos, lenguaje de señas, posibilidad de incluir otros idiomas (inglés?)  Realización de encuestas
  7.  Estudio de la identidad corporativa y las posibles formas de inclusión en el sistema señalético
  8. Estudio acerca del tipo o los tipos de paneles a usar de acuerdo a su forma de colocación, para lo cual es imperativo estudiar con fotografías las variables arquitectónicas del espacio (techos altos o bajos, pasillos angosto o anchos, pasillos profundos con cortos, características de las paredes, características y medidas de las puertas, las puertas abren hacia afuera o hacia adentro, se amerita la colocación de monolitos, señales colgantes, de bandera o todas serán de muro)
  9. Recolección de datos para ser incluidos en los paneles informativos y orientadores (normativas internas, horarios, clasificación de la información que se acostumbra a colocar, sugerencias sobre temas informativos) Incluye carteleras informativas, y determinación del espacio para ser empleado para la colocación de pendones o posters que educan e informa
  10. Revisión y consideración de os aspectos ergonómicos y distancias de visión de los paneles señaléticos, ¡cuál es la distancia más grande de visión hacia un posible panel?
  11. Nivel de iluminación de los espacios, ¡hay lugares con alta incidencia del sol o espacios a señalizar muy oscuros con pobre iluminación
  12. Determinar los puntos de conflicto en el espacio interior que dificultarán la colocación de la señaletica.
Ejemplo de entrega para esta fase del proyecto:































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